- EL CONOCIMIENTO ES Y DEBE SER LIBRE -

miércoles, diciembre 30, 2009

DHTMLX EN ACCION

Cuando programe por primera vez en la web (hasta ese momento solo lo había hecho en ambiente de escritorio) lo realice en una empresa que había hecho su propio framework Web UI, desde luego muy poderosos los componentes, pero esta carecía de documentación y ejemplos, creo que después de esa ingrata experiencia me aterraba programar con componentes Ajax, pero gracias a un amigo (Ivan Yaco) que me presento y convenció que estos componentes eran todo lo contrario y en verdad la experiencia fue muy grata, es por esto que invito a que lo prueben.

Los componentes javascript DHTMLX (la edición Standard tiene licencia GPL) nos permiten crear aplicaciones RIA bastante interesantes con muy poco esfuerzo. DHTMLX tiene una extensa documentación y muchos ejemplos en su website, que es lo que realmente necesitamos cuando queremos programar. Les recomiendo bajar toda la documentacion y sobre todo los ejemplos a la Pc. no me cansare de mencionar que los ejemplos son bastante explicativos y junto con Doctrine les facilitara la vida enormemente.
En mi experiencia personal al cabo de una semana ya tuve dominio de estos componentes.
El vídeo mostrado corresponde a una versión de prueba de un sistema de documentación que se realizo con DHMLX junto con Doctrine. En los siguientes posts mostrare un ejemplo completo de una aplicación.



1 comentario:

Nicky Enriquez Torres [NET] dijo...

hola maestro a los años... como estas interesante eso del dthtml parece k tiene su beneficios... bueno yo tmb he decidido entrarle al php o toy con lo del asp.net.... pero ahora mi meta sera desarrollo de exportacion...web